Son fáciles de hacer y sirven para cualquier momento, desayuno, invitados a tomar cafe, algo dulce a cualquier hora del día (eso si, con moderación!!),....
Os recomiendo que las hagáis de distintos tamaños, si no puede resistirte a tomar una después de comer que sea una de las pequeñas y por ejemplo para desayunar de las grandes.
Salen bastantes galletas con 1 Kg y duran perfectamente un mes en una caja de metal, si queréis menos cantidad dividirlo de forma proporcional.
Están pintadas con huevo, otro día las dejaremos sin nada para que las podamos decorar.
Besos.
S.
Empezamos....
Ingredientes:
- 1 Kg de Harina.
- 1 sobre de levadura tipo Royal.
- 1 cucharadita de sal.
- 5 Huevos (4 para la masa y 1 para pintar).
- 500 gr de mantequilla.
- 250 gr de azúcar glas.
Preparación:
1º Mezclar la harina con el sobre de levadura, la sal y el azúcar y si podéis es mejor tamizarlo con un tamizador o un colador de metal.
2º Batir los huevos y añadirlos, mover la mezcla. Derretir la mantequilla en el microondas, añadir y moverla toda mezcla.
5 º Cortar la masa con las formas y ponerla en una bandeja antiadherente o papel de horno.
6º Meter las galletas uno 10 min en el horno, transcurrido este tiempo sacarlas y pintarlas con una brocha y huevo.
7º Volver a meterlas la horno otros 15 mins.
8º Sacarlas cuando estén doraditas (al gusto de cada uno), dejarla enfriar unos minutos en la bandeja y luego en una rejilla.
9º Repetir los pasos con toda la masa.
Me lanc'e este fin de semana a hacer las galletas con los niños.... Todo un exito. Ya tengo un adicto a las galletas de mantequilla. De momento las hicimos sin decoracion. Cuando vaya depurando la tecnica pondremos fotos.
ResponderEliminar